Ir directamente al contenido

Envíos gratis compras de 250.000.

Pagos seguros y Contraentrega

Recibe tu pedido en menos de 3 días.

¿Conoces los beneficios del CACAY, llamado el "oro liquido" para la piel?

¿Conoces los beneficios del CACAY, llamado el

En lo más escondido del amazonas, se encuentra el secreto para cuidar la piel, el Cacay 

La piel es nuestro órgano más grande del cuerpo y es la más propensa a deteriorarse por distintos factores externos. La constante exposición al sol y la contaminación, son algunos factores que durante años van deteriorando nuestra piel. 

Los signos de la edad (Arrugas, falta de elasticidad, manchas y línea de expresión) son un síntoma que resulta de la falta de atención y cuidado que le prestamos a nuestra piel. El proteger nuestra piel es tan importante como el hacer deporte o tomar agua durante el día.

Para cuidar nuestra piel, no se necesitan largas y agotadoras rutinas, que al final terminan haciéndonos gastar una fortuna y nos desmotivan porque no vemos grandes cambios. Una rutina básica y efectiva para cuidar nuestra piel, se compone de: Limpieza, hidratación y protección solar. 

Los aceites esenciales tienen una alta concentración de componentes naturales, que nos ayudan a cuidar nuestra piel, de forma sostenible con el medio ambiente. Actualmente conocemos muchos aceites naturales que tienen altos contenidos esenciales para nuestra piel, pero hay un aceite esencial que en los últimos años se ha posicionado en la cosmética de alta gama por su completo contenido de nutrientes para disminuir las imperfecciones de la piel, iluminar el rostro y ayudar a disminuir cicatrices en la piel y es el aceite de Cacay, el cual posee el más alto contenido de retinol del mundo (tres veces más retinol que el aceite de rosa mosqueta), un alto contenido de omega 6 (contiene dos veces más que el aceite de argán) y posee grandes propiedades para realizar limpieza de toxinas y radicales libres en la piel, dado su contenido de vitamina F o combinación de omegas 3, 6 y 9.

 

¿De donde se extrae el aceite de Cacay?

“En el ombligo de Colombia, en medio de las vastas llanuras de la Orinoquía, crece una plantación de cacay, fruto nativo de la zona de cuyas almendras se extrae un aceite que se postula para ser el nuevo oro líquido de la industria cosmética mundial”

Es un árbol que se encuentra en todo el amazonas, países como Colombia, Brasil, Perú y Venezuela producen Cacay, y dependiendo de la zona se conoce con diferentes nombres Por ejemplo, en Perú se le dice inchi, ñambi en Ecuador

¿Beneficios del Cacay? 

Vitamina A: son capaces de estimular la renovación de la piel a través de una mejor síntesis de colágeno, minimizar la inflamación en casos de acné y rosácea, y regular la producción de sebo en la piel grasa, transformando la piel con arruguitas, manchas, o marcas de acné en una piel más lisa y bella

Vitamina E: Ayuda a difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y crear una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células

Retinol: permite igualar el tono de la piel, reducir arrugas y disminuir las líneas de expresión. También combate las asperezas y suaviza la textura del cutis. Del mismo modo, estimula la producción de colágeno porque una vez aplicado y masajeado penetra varias capas de nuestra piel, lo cual evita que la piel pierda su elasticidad y empiecen a aparecer arrugas.

La importancia del aceite de Cacay en la industria cosmética lo demostró la empresa Derma consult la cual realizó un estudio clínico para demostrar la eficacia del Cacay, que en un uso constante de 4 semanas redujo en el 95% de los pacientes hasta un 45% del volumen de sus arrugas, además que ayudó a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel 

¿Donde puedo conseguir Cacay y que presentaciones tiene?

La marca Colombiana Pure Care Cosmetic, tiene en su catálogo varios productos elaborados con el aceite de Cacay que han demostrado su eficacia.

Serum con Vitamina C, acido Hialuronico, Caffeine y extracto de Cacay

Extracto de Cacay 100% Natural

 

 Fuente: La vanguardia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envíos seguros

Todos nuestros envíos llegan de 2 a 4 días hábiles

Compras seguras

Paga a través de Mercadopago.

100% Originales

Todos nuestros productos son originales.

Asesoria

Te asesoramos para que crees tu rutina.