Ir directamente al contenido

Envíos gratis compras de 250.000.

Pagos seguros con envio a todo Colombia

Recibe de 2 a 6 dias habiles

Aceite de Cacay: Llamado "oro liquido" para la piel

Aceite de Cacay: Llamado

Actualiza tu rutina de Skincare con el Aceite de Cacay

 

Hoy les quiero compartir otro blog sobre el aceite de Cacay, pues no podemos pasar por alto este increíble descubrimiento que tiene la capacidad de transformar tu piel. En nuestro blog anterior hablamos sobre ¿Qué es el Cacay?, ¿De dónde viene? y sus beneficios. Ahora te queremos enseñar a utilizarlo como un complemento indispensable de tu rutina de skincare, pues sin importar el tipo de piel, este aceite tiene innumerables beneficios que dejarán tu piel radiante. También te vamos a enseñar como utilizarlo en otras partes del cuerpo, el pelo, las uñas y los beneficios que le aporta a cada uno de estos. 

 Cómo puedes utilizar aceites faciales en tu rutina de Skincare: 

Primero lo primero, ¿por qué aceites? 

El uso de aceites faciales tiene una función estimulante al combinarlo con tus productos de rutina facial, es decir, aumenta el efecto de estos sobre tu piel. Por ejemplo, al combinar un aceite con un serum o crema hidratante, se logra retener mejor la hidratación en la piel, reforzando el efecto del serum o la crema. En otras palabras, el aceite actúa como un humectante al retener la hidratación y prevenir la pérdida de agua transepidérmica manteniendo la función de la barrera cutánea.

Dada su capacidad de retener líquidos es sumamente importante que tu crema o serum hidratante sea aplicado antes que el aceite. Adicionalmente, para que el aceite tenga mayor efecto te recomiendo utilizarlo en la noche así tu piel tendrá un largo periodo de tiempo donde podrá absorber la humectación. 

Ahora, el Cacay no es como cualquier otro aceite, este te brinda múltiples beneficios, contiene una mayor cantidad de Retinol (comparado con el Aceite de Rosa mosquetas), contiene 50% más de vitamina E y el doble de ácido linoleico que el aceite de argán. Los beneficios incluyen: 

  • Propiedades antioxidantes 
  • Mejora la elasticidad de la piel ( la capacidad de la piel para volver a su forma original después de estirarla o tirar de ella)
  • Por su alto contenido natural de retinol reduce las manchas y cicatrices en la piel (como este viene naturalmente en la nuez, se puede utilizar bajo la luz del sol sin problemas) 
  • Mejora la humectación 
  • Al contener ácido linoleico, este aceite es absuelto rápidamente por la piel, dejándola humectada sin sensación grasa 
  • Reduce la formación de acné (actúa como preventivo, no lo combate)

El aceite de Cacay al ser 100% natural y estar compuesto 100% por Cacay, no presenta contraindicaciones. Sin embargo, siempre es recomendable antes de utilizar cualquier producto sobre tu rostro hacer una prueba en tus brazos y ver la reacción. En caso de enrojecimiento es mejor evitar el producto.

¿Cómo incluir el aceite de Cacay en tu rutina? 

  1. Límpiate el rostro: lavándote la cara o desmaquillándotela con un agua micelar 
  2. Una vez limpio, sigue tu rutina natural de skincare nocturna, asegurándote que te hayas aplicado un buen hidratante 
  3. Aplica tres gotas de aceite de Cacay sobre el rostro (asegúrate no tocar tu piel con el gotero), masajea el rostro esparciendo el producto uniformemente. Es muy importante que lo esparzas bien y que no lo dejes acumulado en ciertas partes. 

¡Recuerda, al masajear el rostro es recomendable hacer los movimientos del centro a hacia afuera, y de abajo hacia arriba

¿Qué cambios notarás en las primeras semanas de uso? 

Al tener una alta cantidad de vitaminas nutritivas para la piel, el uso diario de este aceite dejará tu piel más clara, naturalmente voluminosa y con una textura más aterciopelada. 

 ¿De qué otra manera puedo utilizar este aceite? 

El aceite de Cacay no solo lo puedes utilizar en el rostro, lo puedes utilizar como reparador de la piel en otras áreas del cuerpo, específicamente en partes donde tengas cicatrices, manchas o estrías que quieras reducir. Simplemente, aplicas unas cuantas gotas sobre el área y lo masajeas uniformemente. Es recomendable utilizarlo por un periodo de tiempo de 2-3 meses para ver resultados.

 En el pelo: 

Por su alto contenido de vitamina E, aplicando aceite de Cacay una vez a la semana, humectará tu pelo y nutrirá tu cuero cabelludo, así, estimulando el crecimiento de un pelo más sano y voluminoso. La forma de aplicación es la siguiente: 

  1. Con el pelo desenredado te empiezas a aplicar el aceite de cacay uniformemente en todo el cabello y en el cuero cabelludo 
  2. Lo dejas actuar entre 30-60 minutos 
  3. Te lavas el pelo, con dos rondas de shampoo para asegurar que no te quede con una sensación grasosa
  4. Repites este proceso una vez cada 1-2 semanas

Adicionalmente, el ácido linoleico es un ácido graso, que contribuye al crecimiento del pelo. Cuando a tu cuerpo le hace falta la cantidad adecuada de este, experimentarás un incremento notable en la pérdida de pelo y crecimiento de pelo no saludable. Más que una cura, este ácido es esencial para un pelo saludable y voluminoso, así que no te olvides de seguir esta rutina si notas pérdidas de pelo o si tu pelo ha sido maltratado.

Una forma más simple de utilizar este aceite en el pelo es aplicándolo en las puntas unas 3-4 gotas, después de bañarte. 

En las uñas: 

La falta de vitamina A puede causar uñas débiles y fáciles de romper, adicionalmente, genera un crecimiento más lento. Al aplicar aceite de Cacay sobre las uñas le estás dando un refuerzo de esta vitamina, fortaleciendo las uñas y estimulando su crecimiento. También contiene propiedades antioxidantes, las cuales, son ideales para proteger nuestras uñas de agentes externos que debilitan su estructura.

La vitamina E ayuda a combatir otros problemas que pueden darse en las uñas como heridas en la piel que las rodea, gracias a sus propiedades reparadoras y cicatrizantes.

 Aplicar el aceite sobre las uñas es extremadamente fácil, aplicas una gotita sobre tu uña y lo distribuyes entre las otras asegurándote de que cada uña reciba la misma cantidad de aceite. 

¿Donde puedo conseguir el Extracto de Cacay?


EXTRACTO NATURAL DE CACAY

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envíos seguros

Todos nuestros envíos llegan de 2 a 6 días hábiles

Compras seguras

Paga a través de Mercadopago y ten la tranquilidad de que tus datos están seguros.

100% Originales

Todos nuestros productos son originales, los compramos directamente en la pagina oficial.