Ir directamente al contenido

Envíos gratis por compra superiores a 250.000 | Pago seguro.

Niacinamida: Descubre como ayuda a tu piel

Niacinamida: Descubre como ayuda a tu piel

Todos conocemos el nuevo término que esta de moda la Niacinamide, el cual es un derivado de la vitamina B3 pero realmente si sabes ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios trae?. Te contamos que es un de los productos mas innovadores que todos los laboratorios están implementando en sus diferentes formulas, porque promete, entre otras cosas, proteger, recuperar e iluminar la piel del rostro.

Son tantos los beneficios presentes en la Niacinamide que compite directamente con otros componentes como el retinol, la vitamina C y el acido hialurónico. Según investigaciones de laboratorios y de dermatólogos este activo derivado de la vitamina B3 promete reducir la inflamación cutánea, atenuar las manchas y ayudar a controlar las grasa que produce las glándulas sebáceas (ideal para disminuir el acné).

¿Acabas de implementar la niacinamide y no sabes como usarlo? es muy probable que por eso estés leyendo este blog, a continuación te resumo que es y te vas a sorprender de sus beneficios. 

¿Qué es la Niacinamida?

La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 (es una mezcla de vitamina B3 y ácido nicotínico.) el cual no permite que la melanina llegue a la superficie de nuestra piel y da una protección contra los rayos UV (NO reemplaza el bloqueador, debes usarlo todos los días) . Al tener mucha melanina en nuestra piel puede provocar en nuestra piel diferentes signos de envejecimiento (manchas de la edad, pecas e hipermentacion) 

    • Mejora la función barrera de la piel: en otras palabras reduce la cantidad de agua que pierde nuestra piel, mejorando la hidratación de nuestra piel, por otra parte, aumenta la producción de ceramidas (son lípidos que se encuentran en nuestra piel y ayudan a mantener las células de la piel unidas, impidiendo que se seque la piel) de queratina y filagrina.
    • Evita la transferencia de melanina desde los melanocitos: por esta función es un ingrediente ideal para las rutinas donde se quiere mejorar el tamaño de las manchas y también previene que nuestra piel (por la edad) tenga un color amarillo.
    • Mejora la apariencia de las líneas de expresión: ya que aumenta la producción de colágeno y elastina, lo cual le da mas frescura a la piel y evita esos molestos signos de la edad. 
    • Es antioxidante y antiinflamatorio: protege las células de la piel de las agresiones externas (polución, humo de tabaco,…) y reduce el daño celular causado por los rayos UV en los queratinocitos
    • Complemento del tratamiento de acné: Se ha visto que la niacinamida puede reducir la producción de sebo de la piel. Esto siempre es positivo en pieles con tendencia acnéica. Igualmente en estudios in vitro ha mostrado efecto antibacteriano y se ha visto que puede reducir la inflamación de la piel.

 

 Algunos productos con Niacinamida:

 

Niacinamide 10% + Zinc 1% - The Ordinary:

 

A diferencia de otros tratamientos más abrasivos que enrojecen y resecan la piel, reduce la producción de grasa, limpia los poros y evita la inflamación.

100% Niacinamide en polvo - The Ordinary: 

 

El polvo de niacinamida 100% de The Ordinary ofrece la exposición tópica más directa de niacinamida para apuntar al brillo visible, los poros dilatados y la textura irregular de la piel. Este formato de polvo ofrece una experiencia de bricolaje que permite personalizar su uso según sus preferencias.

Disfruta de una piel bella y saludable

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Envíos seguros

Todos nuestros envíos llegan de 2 a 4 días hábiles

Compras seguras

Paga a través de Mercadopago y ten la tranquilidad de que tus datos están seguros.

100% Originales

Todos nuestros productos son originales, los compramos directamente en la pagina oficial.