Todos conocemos el nuevo término que esta de moda la Niacinamide, el cual es un derivado de la vitamina B3 pero realmente si sabes ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios trae?. Te contamos que es uno de los productos mas innovadores que todos los laboratorios están implementando en sus diferentes formulas, porque promete, entre otras cosas, proteger, recuperar e iluminar la piel del rostro.
Son tantos los beneficios presentes en la Niacinamide que compite directamente con otros componentes como el retinol, la vitamina C y el acido hialurónico. Según investigaciones de laboratorios y de dermatólogos este activo promete reducir la inflamación cutánea, atenuar las manchas y ayudar a controlar las grasa que produce las glándulas sebáceas (ideal para disminuir el acné).
¿Acabas de comprar la Niacinamide y no sabes cómo usarla? es muy probable que por eso estés leyendo este blog, a continuación te resumo que es y te vas a sorprender de sus beneficios.
¿Qué es la Niacinamida?
La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 (es una mezcla de vitamina B3 y ácido nicotínico.) el cual no permite que la melanina llegue a la superficie de nuestra piel y da una protección contra los rayos UV (NO reemplaza el bloqueador, debes usarlo todos los días) . Al tener mucha melanina en nuestra piel puede provocar en nuestra piel diferentes signos de envejecimiento (manchas de la edad, pecas e hipermentacion)
-
Mejora la capacidad de la piel para mantener hidratada: Fortalece la barrera de hidratación de la piel para mejorar su capacidad de retener la hidratación. Ayudando a tener una piel que luzca más joven y fresca.
-
Mejora la textura de la piel. Ayuda a reducir el tamaño de los poros
-
Rejuvenece el contorno de ojos. Ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas para lucir una mirada visiblemente más joven.
-
Disminuye manchas oscuras y la hiperpigmentación. Ayuda a clarar manchas oscuras en la piel y las marcas de hiperpigmentación.
-
Ayuda a combatir la piel grasa. Ayuda a regular la producción de sebo y, por lo tanto, puede contribuir a controlar la piel grasa.
-
¡LA QUIERO!
Disfruta de una piel bella y saludable
La niacinamida llegó para quedarse en tu rutina de belleza, sin importar la edad que tengas. Ya sea que apenas empieces a crear tu rutina o que ya tengas una rutina, este derivado de Vitamina B3 es lo que tu piel necesita, es tu mejor aliado para empezar incorporara tu rutina.